Mientras la Federación Boliviana de Fútbol espera conocer por parte de la FIFA dentro de aproximadamente 10 días, la resolución tras la apelación presentada por la disminución de 4 puntos en la presente Eliminatoria, al imputársele la inclusión en partidos, de un jugador no elegible, más Asociaciones Sudamericanas se unen al pedido de aplicar el REGLAMENTO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018 en este controversial hecho, que perjudica directamente a las selecciones de Argentina, Paraguay, Colombia y a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

En las próximas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol, ratificaría la posición de sus similares. Mientras tanto, asesores jurídicos de varios países de la región, se reunirán oportunamente para cooperar con todo lo que la FBF requiera, denotando total unión en torno al tema.

Se conoce además, que otras Federaciones se unirían al justo reclamo, con el único objetivo de que prevalezca la deportividad y el fair play. Estas son varias de las cartas presentadas hasta el momento por Asociaciones de Sudamérica pidiendo se revea la decisión tomada por la FIFA.

Carta Federación de fútbol de Paraguay :

carta-paraguay carta-paraguay1

Carta Federación de fútbol de Argentina:

carta-argentina

Carta Federación de fútbol de Ecuador:

carta-ecuador

Fuente: FEF