Ecuador empata en Lima y prácticamente está en el Mundial

Ecuador empata en Lima y prácticamente está en el Mundial

La Selección Ecuatoriana de Fútbol consiguió un importante empate en su visita a Lima y prácticamente aseguró su clasificación al Mundial Catar 2022. Michael Estrada abrió el marcador para los visitantes a los 2′ y Édison Flores empató a los 68′.

Fue un partido jugado con mucha intensidad, Ecuador inició con mucha precisión y Estrada capitalizó un gran pase de Félix Torres para abrir el marcador. Los visitantes no aflojaron y jugaron un partido muy táctico, gran desgaste en el medio campo y mucha velocidad en los contragolpes.

En la segunda etapa la Tri tuvo opciones de ampliar el marcador, Estrada y Gonzalo Plata tuvieron el segundo gol, pero el remate de Michael se fue apenas desviado y el disparo de Gonzalo lo atajó Gallese.

El empate peruano llegó a los 68′, Flores conectó de cabeza un centro desde la izquierda que tomó mal parada a la defensa nacional.

Los Tricolores sumaron 25 puntos con un gol diferencia positivo de 10 y son terceros, Uruguay llegó a 22 y -3; y los peruanos sumaron 21 puntos con -4, a falta de seis puntos por jugarse.

En la penúltima fecha peruanos y uruguayos se enfrentan por lo que se restarán puntos y solo uno podría pasar a Ecuador en la tabla si es que la Tri no suma ni un solo punto, por lo que finalizaría cuarto en la tabla al final de las Eliminatorias.

Foto: @LaTri