La tarde de este martes, Ecuador derrotó 2 goles a 0 a la selección boliviana y acumuló 6 puntos en la tabla de posiciones. Los goles fueron obra de Míler Bolaños y Felipe Caicedo, cuando el encuentro finalizaba. En la próxima fecha, la Tricolor recibirá a Uruguay.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el estado del campo del juego conspiraba contra el juego de Ecuador, por la fuerte lluvia que caía. Pese a eso, al 11′ parecía que llegaba la primera para los locales, tras una palomita con la que Antonio Valencia conectó un centro de Jefferson Montero, pero un zaguero boliviano sacó en la raya cuando Daniel Vaca lucía vencido.

Pasado el minuto 30, Yasmany Campos estrelló el esférico en el horizontal cuando a Alexander Domínguez solamente le quedaba observar impotente el trayecto de la redonda. La media distancia fue el principal recurso de Ecuador en el primer tiempo, pero Bolivia fue una muralla en cada intento y el marcador terminaría en ceros.

Para el segundo tiempo, el estado de la cacha mejoró y lo mismo pasó con el juego ecuatoriano. Ni bien arrancó la segunda etapa, Jeff y Miler inquietaron el arco boliviano con dos jugadas sucesivas. ‘Turbina’ con un sombrerito que venció a Daniel Vaca, pero al que le faltó potencia para irse al fondo de la red, y Bolaños con un derechazo que convirtió al golero del Altiplano en figura de la visita con una espectacular volada sobre su izquierda para desviar el balón de su arco.

Restando 15′ para el final, Juan Cazares sacó un bombazo desde fuera del área y esta vez el palo salvó a Bolivia, en la que sería la más clara para la Tri hasta el 81′, cuando se haría justicia el andar del cotejo Miler recibió un pase sensacional de Cazares y en el mano a mano venció con clase a Vaca para firmar el 1 a 0 que hizo vibrar a 14 millones de ecuatorianos. Y para que no quedaran dudas sobre quien fue superior a lo largo del partido, Felipe Caicedo marcaría de penal el 2×0 definitivo después de ejecutarlo con jerarquía desde los 12 pasos por una falta que Daniel Vaca le cometió a él mismo dentro del área al 90’+4.

LA FIGURA

Míler Bolaños fue la figura del encuentro, ya que anotó la primera para Ecuador y causó peligro constante durante todo el compromiso.

LO QUE SE VIENE

En la fecha 3 de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador recibirá a Uruguay, mientras que Bolivia recibirá a Venezuela en La Paz.

ALINEACIONES

ECUADOR: DT. GUSTAVO QUINTEROS

Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Fidel Martínez), Gabriel Achilier (Arturo Mina), Frickson Erazo y Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (Juan Cazares), Antonio Noboa, Antonio Valencia y Jéfferon Montero; Miler Bolaños y Felipao Caicedo.

BOLIVIA: DT. JUAN CARLOS BALDIVIESO

Daniel Vaca; Juan Carlos Sampieri, Ronald Eguino, Jorge Flores y Leonel Morales (José Ríos); Leonard Centeno, Samuel Galindo (Alejandro Meleán), Walter Veizaga, Fernando Marteli y Yhasmany Campos; Yasmany Duk (Gilbert Álvarez).

DATOS

Partido: Ecuador vs. Bolivia

Fecha: Martes 13 de octubre de 2015, 16h00

Estadio: Olímpico Atahualpa

Torneo: Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018

ÁRBITROS:

Central: Sandro Ricci

Asistente 1: Emerson Carvalho

Asistente 2: Marcelo Van Glasse

Cuarto árbitro: Milton Sampaio.

GOLES

Ecuador: Míler Bolaños (80′) y Felipe Caicedo (94′).

ASISTENCIAS

Ecuador: Juan Cazares (80′).

TARJETAS AMARILLAS

Ecuador: Gabriel Achiler (23′), Pedro Quiñónez (46′), Alexander Domínguez (62′) y Juan Carlos Paredes (75′)

Bolivia: Ronald Eguino (21′), Samuel Galindo (63′), Leonard Centeno (69′), Yasmany Duk (83′), Leonel Morales (85′) y Daniel Vaca (90′).