Ecuador jugará el partido inaugural de Qatar 2022

Ecuador jugará el partido inaugural de Qatar 2022

El sorteo de la copa mundial de la FIFA ya dio a conocer cuales son los grupos con los que se iniciará el torneo. Ecuador, que era parte del bombo 4, salió elegido para completar el grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos. la particularidad es que la Tri abrirá la competencia en el partido inaugural ante el anfitrión Qatar.

La selección ecuatoriana se va a medir a rivales difíciles en todos sus partidos, Qatar juega como local y con toda su gente alentando en el estadio, Senegal es el actual campeón africano y Países Bajos está dotado de jugadores jóvenes que juegan y destacan al más alto nivel europeo dentro de sus clubes.

Esta no es la primera vez que Ecuador se sitúa en el grupo A de un mundial, ya lo hizo en el 2006 con Alemania, Costa Rica y Polonia, sin embargo, en esa ocasión el partido inaugural lo jugaron Alemania y Costa Rica y lo ganaron los teutones con un marcador de 4-2.

Desde que FIFA determinó que el partido inaugural vuelva a jugarlo la nación anfitriona, a partir de la edición de 2006, el dueño de casa nunca tropezó en la apertura. Alemania ganó en el 2006, Sudáfrica empató en 2010, Brasil ganó en el 2014 y Rusia hizo lo propio en el 2018. Ecuador buscará cotar con esa estadística e imponerse a los anfitriones frente a los ojos del mundo entero.