La Fundación Fútbol Más, con la FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol invitó a dieciséis niños y niñas de varios albergues de Manabí, para el partido de está tarde, en el que Ecuador se medirá a Brasil, por la jornada siete de las eliminatorias sudamericanas en el Estadio Olímpico Atahualpa. Carlos Villacis, presidente de la FEF recibió el pedido que de manera oportuna y rápida fue aprobado.

Los infantes de entre 8 y 12 años, son procedentes de los albergues: Los Esteros 1 y 2, Reales Tamarindos y Cristo Rey, sin duda alguna será una experiencia única para ellos, además llevarán las banderas del Fair Play y posterior a eso disfrutarán del partido entre las selecciones.

Los dieciséis pequeños que participarán en está jornada, estarán acompañados de tres representantes barriales y por los integrantes de Fútbol Más, que estarán al pendiente del bienestar de los niños a lo largo del recorrido por el estadio.

Fútbol Más Ecuador, fundación que inicio en 2013 con el objetivo principal de promover felicidad entre niños y niñas que viven en contextos de vulnerabilidad social, el eje primordial para potenciar y desarrollar habilidades es como dice su nombre el “Fútbol”. En la actualidad la fundación está trabajando en dos provincias de nuestro país y además está presente en Perú, Chile y Haití, con más de 7000 niños en 75 barrios.

Fuente: Conmebol

Foto: Conmebol