El Manchester City hizo oficial la llegada de la jugadora venezolana Deyna Castellanos, procedente del Atlético de Madrid, con un contrato de tres años y se incorporará al elenco inglés el próximo 1 de julio.

La venezolana de 23 años firmó un acuerdo para lucir la camiseta ”citizen” por tres temporadas y se incorporará oficialmente al trabajo con el equipo el 1 de julio, una vez finalice su contrato con el Atlético de Madrid. La atacante oriunda de Maracay registra 48 goles en 42 partidos y fue incluida, por la FIFA, entre las tres finalistas del premio FIFA Best Women’s Player of the Year en 2017.

Deyna se destacó en la consecución de la Supercopa de España 2020-21 y finalizó, esta temporada, en la cuarta plaza de la Liga Iberdrola con la elástica ”rojiblanca”. La internacional por Venezuela, desde los 14 años, ganó la Bota de Oro en el Mundial sub 14 de 2017 y fue convocada por el equipo sub 20 en enero de 2018. La nueva jugadora del Manchester City marcó su primer tanto con la Selección mayor, en su debut, ante Ecuador en la Copa América y fue nombrada capitana del combinado nacional en 2021, luego de conseguir cuatro goles en la victoria 8-0 sobre Bolivia.

Fotografía: @ManCity