A las puertas de disputar su partido amistoso ante la Selección de Arabia Saudí en suelo español, la Selección Colombia finiquitó detalles este jueves 2 de junio para conocer el reemplazo de Reinaldo Rueda, después del fracaso del Mundial a Catar 2022.

Mientras Héctor Cárdenas estaba como DT interino para el juego del próximo domingo, la FCF confirmó en las últimas horas el nuevo técnico para las próximas eliminatorias del Mundial de 2026. Se trata de Néstor Lorenzo, técnico argentino que conoce muy bien a la Tricolor, ya que formó parte del cuerpo técnico de José Néstor Pékerman.

Por medio de un comunicado oficial, la Federación le dio la bienvenida a Lorenzo, quien se encontraba al mando del Melgar de Perú, equipo que pasa por un gran momento en el fútbol local y en Sudamericana.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, así indica el documento vertido por la Federación Colombiana de Fútbol.

El entrenador argentino, de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia.

Lorenzo fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a la Selección de Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018.