El presidente de la Liga española, Javier Tebas, afirmó este jueves que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) necesita una profunda renovación y que sólo podrá cambiar realmente con dirigentes diferentes a los que han tenido puestos destacados en el pasado.

“Si hay un cambio cultural no puede venir de gente que ha tenido cargos en este sistema. Creo que hay gente en el fútbol que pueden cambiar esto, pero el presidente de la confederación asiática o Platini, que han estado en este sistema, no pueden cambiar la cultura a una de transparencia”, estimó Tebas.

Las palabras del presidente de la Liga llegaron un día después de que la Comisión de Ética de la FIFA confirmara que investiga al mito del fútbol alemán Franz Beckenbauer y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y con el que Tebas está enfrentado.

“No se enteraba de nada, tiene que ser muy listo o muy tonto. Y ninguna de las dos opciones sirve para dirigir el fútbol español o el fútbol mundial”, afirmó.

La FIFA celebra elecciones presidenciales el 26 de febrero de 2016, para decidir el sustituto del suizo Joseph Blatter.

©1994-2015 Agence France-Presse