La escuadra eléctrica lidera el grupo G de la Copa Sudamericana y se mide ante el tercero de la serie, Deportes Tolima. Los ecuatorianos suman seis puntos de seis posibles mientras que los colombianos solo han podido acumular un tanto empatando ante Talleres de Córdova.

A pesar de que el día y el horario penden de un hilo dependiendo de como se desenvuelvan las protestas sociales en Colombia, en un inicio, el balón estaba previsto para que ruede este miércoles en horas de la noche. Sin embargo, nuevo el día y el escenario están por confirmarse.

Con este serían cinco los partidos pospuestos por la CONMEBOL debido a las protestas que se apoderaron de las calles cafeteras en la última semana y que no tienen fecha aparente de final.

Si el encuentro de Sudamericana de se traslada para el viernes 6, el conjunto ‘eléctrico’ pondría en duda el Clásico del Astillero que está programado para sábado 7, a las 18:30, según el calendario de la LigaPro.

De todas maneras, Emelec pone en duda la presencia del goleador Facundo Barceló, quien también se perdió el partido ante Orense por LigaPro. Barceló salió lesionado a los 79 minutos del partido contra Bragantino el miércoles 28 de abril por la segundo jornada de la ronda en curso de la Sudamericana.

El ariete de 28 años es la primera carta de gol de los eléctricos este año. En el campeonato doméstico es el tercer máximo anotador con seis dianas, en tanto que registra tres anotaciones en cuatro apariciones en Copa. Sin embargo, Rescalvo podría optar por reemplazarlo con Johao Rojas.