Durante la quinta fecha de Copa Sudamericana, Emelec recibió y empató 1-1 ante Guaraní, en lo que representó el último cotejo del ‘Bombillo’ bajo el mando del argentino Miguel Rondelli.
Las oportunidades de gol llegaron por parte de ambos lados, pero en más de una ocasión, los travesaños anularon los gritos de victoria.
A los 13′, Diego García abría el marcador para los guayaquileños con un contundente remata de media distancia que se incrustó en ángulo inferior.
La respuesta de los paraguayos llegó a los 40′, con un tiro libre que se reinició rápido y agarró desprevenida a la defensa eléctrica para que Romeo Benítez convierta en solitario.
En el segundo tramo arrancó fuerte, con varias situaciones claras en ambos planteles, pero sin claridad en al definición. Sin embargo, en adelante, el partido se volvió más cortado y las situaciones para ponerse en ventaja mermaron.
El marcador terminó con la igualdad, de tal forma que Guaraní continúa como líder con ocho puntos y Emelec le sigue con seis. Los astilleros necesitan una victoria obligatoria en la última fecha si quiere encaminar una hipotética clasificación.
“
”