Equipos de la Aeronáutica Civil de Colombia  han hallado las dos cajas negras del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrelló en el Cerro Gordo cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

La tarde de este martes encontraron las cajas negras del avión donde viajaban los jugadores del Chapecoense  mediante la cuenta de Twitter el director de aerocivil Alfredo Bocanegra publicó: “Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil”.

Según la Aerocivil, las dos cajas, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están “en perfecto estado”.

Según el ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave.

Según el ministro, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.

Además las autoridades han manifestado que solo se han encontrados un total de 77 personas de las 81 que se encontraban en la aeronave de las cuales solo hay 6 supervivientes.