El ex guardameta del club brasileño Chapecoense Jackson Follmann esta cerca de convertirse en atleta paralìmpico, según una entrevista que concedió a los medios brasileños luego de la amputación que sufrió en su pierna derecha ha decidido, en un futuro cuando tenga el alta  en su parte médico se convertirá en atleta paralímpico. 

El ex arquero Jackson Follmann es sobreviviente del accidente aéreo del vuelo de Lamia donde fallecieron un total de 71 personas entre jugadores del Chapecoense, directivos, periodistas y responsables de la aeronave. Ese 28 de noviembre de 2016 será inolvidable para el mundo “futbolero” pero sobretodo para los familiares de las víctimas y los 6 sobrevivientes.

De las personas que sobrevivieron Follmann fue el que llevó la peor parte, debido al accidente al deportista le tuvieron que amputar parte de su pierna derecha, lo cual limitó sus capacidades para volver a jugar fútbol. Luego de tres meses de la “catástrofe” sigue en proceso de recuperación donde ha indicado en una entrevista a la agencia EFE de Brasil en el futuro piensa ser un deportista Paralímpico; “Esto es un milagro de Dios, Él nos cogió en sus brazos, Nos ha dado una segunda oportunidad, pienso en unos Juegos Paralímpicos” enfatizó el brasileño.