Este viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) confirmó que el repechaje para la Copa del Mundo, que organiza Catar entre noviembre y diciembre de 2022, cambiará para esta edición.

La FIFA informó, mediante un comunicado, que los cruces serán sorteados el próximo 26 de noviembre y se conocerán las llaves entre las asociaciones de Asia, Oceanía, Centroamérica y Sudamérica.

El nuevo formato clasificatorio, que tendrá a las selecciones de cuatro confederaciones, se llevará a cabo con duelos directos, en una sede neutral y los dos últimos cupos serán a partido único el 13 y 14 de junio del siguiente año.

“El sorteo de los play-offs intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo en Zúrich, Suiza, el viernes 26 de noviembre de 2021. Los partidos determinarán quién juega quién entre la AFC, Concacaf, Conmebol y la OFC en el certamen para los dos últimos lugares en el evento mundial insignia del fútbol se decidirá después del sorteo de los play-offs europeos”, comunicó el máximo ente regulador del fútbol mundial.