Fuerza Amarilla logró acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana luego de vencer 2 goles por 0 a O’Higgins en el estadio George Capwell. Wagner Valencia adelantó el marcador con un cabezazo en el primer palo y Luis Bolaños cambió un penal por gol para cerrar la clasificación.

Los primeros diez minutos fueron muy lentos, con poco fútbol de parte de ambos conjuntos. Fuerza Amarilla y O’Higgins no lograron llegar con claridad a los arcos rivales. El equipo ecuatoriano necesitaba un gol para llevar la serie a los penales. Ángel Gracia empezó a mover el juego de Fuerza Amarilla y poco a poco llegó al arco rival.

Al minuto 18, Federico Alonso fue el primero en poner una jugada de peligro en el área chilena. El central de Fuerza Amarilla ganó la cabeza en un córner desde la derecha pero el balón pasó apenas desviado del poste izquierdo. El equipo ecuatoriano empezó a tener confianza para ser más peligroso. Al minuto 22, Ángel Gracia cobró un tiro libre desde la izquierda y Wagner Valencia se elevó en el primer poste para meter un cabezazo y marcar la primera del partido.

Con el resultado a favor de Fuerza Amarilla, el partido se volvió más emocionante. Se empezó a jugar de ida y vuelta, con el control del equipo ecuatoriano. Al minuto 27, Ángel Gracia comandó un contragolpe de Fuerza Amarilla para centrar al segundo al poste. Wagner Valencia esperaba en ese sector, logró rematar pero el esférico golpeó en el horizontal. El primer tiempo terminó con victoria momentánea de Fuerza Amarilla.

El segundo tiempo fue mucho más lento. Ninguno de los 2 equipos atacaba con claridad. Fuerza Amarilla  mantuvo el control del balón pero no llegaba constantemente al arco de Miguel Pinto. O’Higgins pudo empatar el encuentro con un remate de Alejandro Muñoz que se fue por arriba del arco y un remate cruzado de Martín Rolle que se fue desviado.

El equipo de Marcelo Fleitas pudo cerrar el partido en varias oportunidades de gol pero sus delanteros estuvieron imprecisos al momento de cerrar las jugadas. Gabriel Martinena se perdió un gol imposible al minuto 72. El delantero del equipo ecuatoriano recibió el balón solo frente al arco, lo controló, remató pero el disparo se fue muy arriba.

En los minutos finales del partido, el juez central del partido pitó un penal a favor de Fuerza Amarilla por una mano de Fabricio Fontanini. Luis Bolaños se encargó de cambiarlo por gol y cerrar la clasificación, del equipo ecuatoriano, a la siguiente ronda.

Copa Sudamericana

2017

Fuerza Amarilla LOGO

2-0

Logo OHiggins_FC
TITULARES TITULARES
 30.Fernando Fernández 16.Miguel Pinto
27.Diego CorozoTarjeta Amarilla Logo(74′) Flecha Roja(53′) 27.Bastián San Juan Flecha Roja(56′)
6.Javier ChilaTarjeta Amarilla Logo(51′) 3.Albert Acevedo
4.Federico Alonso 18.Fabricio Fontanini
18.Miguel Segura 20.Raúl Osorio
11.Wagner Valencia Balón de fútbol LOGO(22′)Flecha Roja(93′) 6.Juan Fuentes
15.Michael Endara 5.Alejandro Márquez
14.Ángel Gracia 17.Cristian InsaurraldeTarjeta Amarilla Logo(51′)
7.Mauricio Yedro 21.Marco Medel
9.Gabriel Martinena Flecha Roja(76′) 28.Francisco Arancibia Tarjeta Amarilla Logo(21′)Flecha Roja(45′)
20.Danilo Cóccaro 9.Pablo Calandria Flecha Roja(81′)
SUPLENTES SUPLENTES
 1.Jerónimo Costa  12.Leonardo Figueroa
29.Pablo Cifuente 4.Nozomi Kimura
10.Luis Bolaños Flecha Verde(76′) Balón de fútbol LOGO(87′) 7.Pedro Muñoz
8.Polo Wila 10.Martín Rolle Flecha Verde(45′)
3.Cristhian Cuero Flecha Verde(93′) 13.Gonzalo Barriga Flecha Verde(81′)
17.Javier Charcopa Flecha Verde(53′) 14.Yerson Opazo
16.Washington Mauret 26.Matías Sepúlveda Flecha Verde(56′)
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: George Capwell
Ciudad: Guayaquil
Fecha: 31 de mayo de 2017
ÁRBITROS
Central: Jonathan Fuentes
Asistente 1: Richard Trinidad
Asistente 2: Gabriel Popovits