Gonzalo González, periodista colombiano de la cadena radial RCN, conversó este miércoles con Radio La Red acerca del momento que vive la selección cafetera y el combinado ecuatoriano en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Ambos elencos se encuentran en situaciones diferentes en la tabla de posiciones.

González comenzó asegurando que este proceso eliminatorio va a ser de muchos sobresaltos y que cada vez se hará más difícil vencer en condición de local. Además, afirmó que Ecuador fue a la Copa América para preparar el equipo de las Eliminatorias, haciendo referencia a la temprana eliminación de la ‘Tri’ en el torneo continental que se jugó en Chile a mediados de año.

Por otra parte, el periodista deportivo mencionó que en Colombia están preocupados porque ante Argentina no apareció el equipo. “En la Eliminatoria anterior, con resultados iguales, botaron a Leonel Álvarez. Ahora la dirigencia no dice nada. No sorprendería en Colombia, que antes de la próxima fecha de eliminatorias, se cuente con un nuevo técnico”, señaló.

Finalmente, contó que Reinaldo Rueda es una de las opciones que se maneja para reemplazar a Pékerman y se refirió al caso de los activos del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, diciendo que todo fue confuso y a los colombianos no les quedó claro ese asunto de la renuncia de Bedoya.