Gustavo Alfaro: «Dejaré una mejor Selección»

Gustavo Alfaro: «Dejaré una mejor Selección»

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló con los medios de comunicación en donde aclaró la dificultad que tendrá la Tricolor el día martes 16 de noviembre, cuando visite a Chile a las 19:15 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

«Chile viene empujado por sus 3 triunfos consecutivos y de meterse en lote de clasificados por primera vez, van a querer sostener eso», agregó el estratega.

Para el compromiso contra la Selección Chilena, la Tri recupera a cuatro jugadores que estuvieron ausentes en la victoria 1-0 frente a Venezuela. Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Ángel Mena y Michael Estrada cumplieron su partido de suspensión y podrán volver frente a Chile. «Podemos plantear una línea de tres volantes. Terminaremos de evaluar el aspecto físico, algunos jugadores no están a plenitud. Tenemos un plantel parejo y definiré mañana el equipo».

La Roja pierde para el compromiso contra Ecuador al delantero Ben Brereton y el zaguero Enzo Roco por suspensión. «Será un partido muy disputado, con dos equipos que intentan hacer de la tenencia de pelota su juego. Debemos estar enfocados y resolver las situaciones».

Con 20 puntos, Ecuador se encuentra en la tercera posición y mantendrá ese lugar al finalizar la fecha 14, porque sus seguidores tienen 16 puntos. «Estamos en zona de clasificación, hace un año llegamos y no había un papel, análisis de rendimiento de jugadores o selecciones. Dejaré una mejor Selección, hay un análisis de scouting de 72 jugadores y de rivales. Tenemos un estudio pormenorizado de la forma física de los jugadores. Vamos a dejar una base muy joven», acotó el DT argentino.

El seleccionador puso como ejemplo a Piero Hincapié y Jeremy Sarmiento, jugadores de 19 años que ya tienen varios minutos en la Tri. «No me tiembla el pulso de sacar un jugador de mayor trayectoria. Pudimos entendernos rápidamente, darles un marco. Derribar ciertos mitos, por suerte hubo una gran comunión. Son jugadores que ya están para un futuro muy fuerte de Ecuador».

El volante Alan Franco tiene una carga muscular y trabajó a medio turno, detalló el DT y esperará hasta último momento para incluirlo en el equipo. «Jeremy Sarmiento no se cansó de correr, de encarar, de ir para adelante. Eso es lo lindo con chicos de 19 años, tiene un potencial de crecimiento y condiciones extraordinarias. Torres e Hincapié es una dupla de centrales para 10 años más. Estoy muy conforme. Lo que falta es quizá lo más complejo, cerrar esta eliminatoria con rivales de calibre».

Foto: @LaTri