El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aplaudió a sus jugadores por haber conseguido situar al equipo entre los mejores del mundo y haber alcanzado por segunda vez en tres temporadas la final de la Liga de Campeones, que disputarán el sábado ante el Real Madrid.

“La continuidad y el trabajo te acomoda y te posiciona en uno de los lugares privilegiados de los mejores equipos de Europa. Hay pocos equipos mejores que el Atlético”, afirmó en la conferencia de prensa de la víspera del partido.

“Mejores que nosotros el Barcelona, el Bayern, el Madrid y pocos más. Tenemos estabilidad, competencia de trabajo dentro y fuera (del campo) y eso nos sitúa en una posición de privilegio”, apuntó.

En cuartos, el Atlético eliminó al Barcelona y en semifinales al Bayern, por lo que ahora quiere terminar el trabajo contra el Real Madrid.

“Nos costó tanto en la ida en Barcelona como en la vuelta en Múnich, pero a doble partido hemos resuelto muy bien las eliminatorias, con mucha inteligencia, sobre todo en los partidos de casa. No te da la seguridad de nada haber ganado a dos de los mejores equipos del mundo, pero nos presenta esta oportunidad, estar aquí y ver uno de los estadios más lindos del mundo. Aquí la presión, el ambiente, te hace respirar fútbol puro”, afirmó.

Simeone llegó al club a finales de 2011, con el equipo en una profunda crisis, y en sus cuatro años y medio ha conquistado una Europa League, una Liga española y una Copa del Rey, entre otros éxitos. Antes de la final del sábado en Milán, dirigió ya a los rojiblancos en la final de Champions perdida por 4-1 ante el Real Madrid en Lisboa en 2014.

“El club, los futbolistas y la base que nos viene acompañando desde hace cuatro años y medio se logra reinventar continuamente”, indicó.

“Lo más valioso es que trabajamos para seguir mejorando, seguir insistiendo. En la vida, el que insiste e insiste hace que la situación aparezca”, sentenció.

– Casemiro, omnipresente – Si hubo un nombre del Real Madrid que pareció preocupar especialmente a Simeone fue sin duda el del mediocentro brasileño Casemiro, al que citó en varias ocasiones.

“Para el equilibrio del Madrid, sin ninguna duda”, respondió al ser preguntado si consideraba a Casemiro como el jugador más importante del equipo blanco en estos momentos.

En ese momento, Simeone había hecho ya varias referencias a Casemiro en su intervención ante la prensa internacional, destacando que uno de los grandes aciertos de Zinedine Zidane como entrenador es su apuesta por el brasileño.

“Zidane ha hecho un trabajo importantísimo. Ha tomado la responsabilidad de contar con Casemiro, que ha cambiado la cara al equipo. No se ha dejado llevar por la situaciones anteriores del club y eso le sitúa como un entrenador importante”, había estimado.

“La presencia de Casemiro lo hace mucho más peligroso, ante el Manchester City (en semifinales) jugó así a la contra. Algunos creen que jugar al contragolpe es malo, pero leyó bien lo que convenía para el partido. El Madrid con espacios es muy peligroso”, analizó.

Simeone también lanzó un guiño al fútbol brasileño y celebró que su trabajo en el Atlético sea bien valorado en el gigante sudamericano, con el que Argentina mantiene una tradicional gran rivalidad futbolística.

“El fútbol es maravilloso. Te termina acercando, cuando hay pasiones similares. El fútbol en Brasil y Argentina lo vivimos con pasión por este deporte. Más allá de la forma, la pasión te acerca”, aseveró.

dr/mcd/iga

© 1994-2016 Agence France-Presse