Hoy jueves 11 de agosto se llevará a cabo una reunión para definir la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022. La iniciativa es reprogramar la planificación original. En un inicio, el día en que comenzaría la gesta era el 21 de noviembre de 2022, sin embargo, se propuso que el cotejo inaugural se traslade hacia el 20 de noviembre.

La reunión contará con los organizadores y las partes involucradas. La propuesta, que fue impulsada por Qatar, tiene el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Después de tomar una decisión, la FIFA deberá hacer oficial el cambio. Para que aquello se apruebe también debe existir el visto bueno del Buró del Consejo de la institución. Allí se encuentran Gianni Infantino, presidente del ente, y los principales de cada Confederación.

El veredicto que se tome será crucial para la Selección del Ecuador, pues afectará directamente al día en que debutará en el Mundial. La Tri tendrá su cotejo inaugural frente a Catar, donde se llevará a cabo la ceremonia de apertura. Con el cambio, el choque será el primero que se dispute. De acuerdo al calendario original, dos partidos se debían jugar antes. Esta fue una de las razones por las cuales se buscó modificar el calendario, además de buscar llegar hacia una mayor audiencia.