Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, entrenador de la Selección Brasileña de Fútbol, pidió que el partido aplazado contra Argentina, válido por Eliminatorias Sudamericanas, finalmente sea cancelado.

El compromiso entre ‘Albicelestes’ y ‘Verdeamarelos’ se disputó el 5 de septiembre de 2021, pero, luego de cinco minutos del pitazo inicial, fue suspendido por fallas en los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. El partido, finalmente, fue aplazado hasta el 22 de septiembre de este 2022.

Sin embargo, este miércoles 10 de agosto, el estratega del combinado brasilero le pidió a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) que el choque sea cancelado, por motivos del traslado de los jugadores.

Así lo anunciaba el periodista de ESPN, Pedro Ivo Almeida, en su cuenta de Twitter: “Brasil vs Argentina en septiembre cancelado. Solicitud personal de Tite al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues. Preocupación por suspensión y dificultad de rivales dispuestos a viajar a Sudamérica para la segunda fecha FIFA del mes. La Confederación busca nuevos adversarios“.

Más tarde, según el medio estadounidense Sporting News, el cotejo fue definitivamente cancelado por mutuo acuerdo entre el organismo brasileño y la Asociación de Fútbol Argentino. FIFA también habría intervenido y determinado esto.