La Conmebol Libertadores está cada vez más cerca a la final de Guayaquil y ya se conoce a tres de los cuatro participantes que jugaran las semifinales. De momento, se trata de dos brasileros y un argentino.

El día 10 de agosto Palmeiras se impuso por la vía del penal a Atlético Mineiro, después de empatar 2-2 en la ida y 0-0 en la vuelta. El defensor del título anotó todos sus penales mientras que Rubens falló para el “Galo”. El rival de los cariocas se definirá hoy y saldrá del duelo entre Estudiantes de la Plata y Atlético Paranaense. La ida de ese partido terminó sin goles, por lo que la serie se encuentra para cualquiera de los dos.

Del otro lado, Flamengo, que fue el primer clasificado tras eliminar a Corinthians, esperaba por el ganador del enfrentamiento entre Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba. Vélez ganó 3-2 en la ida y 0-1 en la vuelta, sumando un agregado de 4-2 y poniendo su firma en la penúltima instancia del torneo. La ida del Flamengo vs Vélez está pactada para el 31 de agosto, mientras que la vuelta tiene como fecha el 7 de septiembre.

Existe la posibilidad de que se vuelva a repetir a año seguido la final entre Flamengo y Palmeiras. En el 2021, Palmeiras ganó 2-1 y se coronó como el octavo equipo bicampeón de la historia del torneo. Esta vez, la utopía del tricampeonato y de hacer historia a nivel continental, sigue latente. Solo un equipo ha logrado ganar más de dos veces consecutivas la Libertadores, se trata del Club Atlético Independiente de Argentina quien se coronó como el monarca absoluto del año 1972 hasta 1975, logrando así cuatro títulos consecutivos.