Terminó el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana e Independiente del Valle se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Táchira con un tanto en solitario de Marco Angulo en la apertura del encuentro.

No habían pasado ni 180 segundos del duelo cuando Júnior Sornoza desbordó por izquierda y centró para que aparezca Marco Angulo y, en dos tiempos, logre superar al portero Varela y poner así lo que sería la única conquista del encuentro.

Después de eso, fue el mismo IDV quien se encargó de amortiguar el juego, cerrar la defensa y neutralizar todas las jugadas ofensivas de un conjunto local que no tuvo la precisión necesaria para poder empatar el trámite. Fue así como se fueron a los camerinos con la superioridad en el marcador.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los de Anselmi se lanzaron a buscar el gol que les permitiera agrandar la brecha en el marcador. Pero antes de cumplirse el cuarto de hora, Jaime Ayoví tuvo una jugada peligrosa con Varela y vio la segunda amarilla, dejando así a los tricolores con diez elementos en cancha.

Después de la expulsión, Táchira tomó la iniciativa y se lanzó a buscar el empate, pero no pudo superar a una zaga rayada que se mantuvo muy firme durante todo el encuentro. Al final, ya cumplidos los 90 y jugando el descuento, Ariano anotó un tanto que parecía legítimo, sin embargo, el VAR lo revisó y dictaminó fuera de juego y anuló la diana del empate.

Así es como IDV regresa a Quito con la ventaja en la serie y ahora tendrá que pensar en un reemplazo de la delantera ya que no podrá contar con los servicios de Jonatan Bauman ni Jaime Ayoví. La variante más sonada sería la del argentino Lautaro Díaz.