IDV recibe a Atlético Mineiro en Sangolquí por Libertadores

IDV recibe a Atlético Mineiro en Sangolquí por Libertadores

Independiente del Valle quiere seguir con su buena racha en Copa Libertadores, en esta oportunidad, recibe al rival directo dentro del grupo, el brasilero Atlético Mineiro. Ambos comparten la misma cantidad de puntos y gol diferencia, sin embargo, los del Valle se encuentran arriba por la cantidad de goles marcados.

Los de Paiva solo cuentan con una baja para este encuentro, se trata de Nicolás Previtali que no podrá ser tomado en cuenta debido a una lesión ocasionada por Agustín García en el partido contra el Cuenca por LigaPro.

En el marco local, ambas escuadras llegan con competitividad ya que Atlético Mineiro está de líder e Independiente se mantiene a la caza del líder, Barcelona con cinco puntos menos. En esta ocasión, y por toda la Copa Libertadores que IDV juegue, el DT portugués Renato Paiva tendrá que dirigir desde el graderío debido a problemas con su acreditación en Conmebol. Quien estará en el banquillo será el DT de IDV juniors Miguel Bravo.

En la segunda fecha del Grupo D, Independiente del Valle empató en su estadio por 2-2 ante el colombiano Deportes Tolima, tras imponerse por 0-2 en su visita al también brasileño América Mineiro. Mientras que Atlético Mineiro ganó en la primera fecha por 0-2 a Deportes Tolima, en Colombia, y empató de local por 1-1 con el América Mineiro.

IDV le apostará a sus figuras, los defensas Richard Schunke, Mateo Carabajal, los centrocampistas Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza y el goleador Jonathan Bauman.

Entre las figuras que tendrá Atlético Mineiro están los defensas, el uruguayo Diego Godín, el paraguayo Júnior Alonso; los centrocampistas, el venezolano Jefferson Savarino, el argentino Ignacio Fernández y el atacante colombiano Dylan Borrero, entre otros.

El partido se disputará en el estadio «Banco Guayaquil», de propiedad del Independiente del Valle, desde las 19h30 horas locales, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.