Este jueves la escuadra de Independiente Del Valle jugó frente a Colo-Colo por la segunda fecha del grupo “C” de la Copa Libertadores Sub-20. El resultado favoreció 5-0 a IDV, con lo cual se acerca a la clasificación del torneo sudamericano.

Desarrollo del encuentro

La escuadra de Independiente Del Valle desde los primeros minutos manejó la posesión del balón; sin embargo fue al minuto 14′ que lograron ponerse en ventaja con anotación de Yeison Guerrero quien batió la resistencia del arquero Muñoz.

El conjunto ecuatoriano siguió martillando y al minuto 32′ con el extremo derecho Gonzalo Plata logró poner el 2-0 con lo cual los sangolquileños se relajaron y bajaron las revoluciones dentro del terreno de juego; así después de algunos minutos  el partido culminó en su primera etapa con victoria parcial para los ecuatorianos.

En la segunda etapa la escuadra de IDV siguió llegando a la puerta del “cacique” sin embargo la falta de efectividad le pesó un poco al club tricolor que buscaba vulnerar la puerta del arquero Muñoz; aunque los delanteros Rezabala y Plaza se mantuvieron fueron un poco más pasivos.

No obstante el seguir buscando ampliar el marcador tuvo su recompensa al 67′ cuando el “killer”, Stiven Plaza puso el 3-0 asegurando la victoria para los ecuatorianos. No contento con eso el olfato de Plaza se restauró y puso el 4-0 ante la pasividad de la zaga chilena; así el esmeraldeño de 19 años sentenció al 90′ el 5-0 con el cual la escuadra de Independiente volvió a golear en la Libertadores Sub-20 que se desarrolla en Uruguay.

Con esto los ecuatorianos sumaron 6 puntos + 9 de gol diferencia en este certamen; y se acercan a la clasificación, el próximo partido será ante Nacional de Montevideo.

Alineaciones:

IDV: Moisés Ramírez; Ángelo Preciado, Luis Loor, Emerson Espinoza, Samuel Perlaza; Renny Jaramillo, Juan Nazareno, Gonzalo Plata, Yeison Guerrero; Jordan Rezabala, Stiven Plaza

Colo-Colo: Muñoz; Ohlsson, Jerez, Aravena; Contreras, Alarcón, Llantén, Álvarez;,Espinoza; Vega , Salas