Conmebol hizo oficiales las fechas y horarios para disputar los octavos de final de sus dos principales competencias: Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Independiente del Valle y Emelec disputarán esta instancia en ambos torneos.

‘Eléctricos’ y ‘Rayados’ son los dos créditos que Ecuador tiene en las rondas sudamericanas. Por su parte, Emelec se metió en octavos de Copa Libertadores luego de imponerse por un amplio marcador (7-0) a Independiente Petrolero en la última jornada de fase de grupos. El sorteo emparejó a los astilleros con Atlético Mineiro.

Según el cronograma, los dirigidos por Ismael Rescalvo se enfrentarán al ‘Galo’ el 28 de junio en Guayaquil, en el estadio George Capwell, a partir de las 17h15 (hora ecuatoriana). La vuelta será el 5 de julio en Belo Horizonte, en el Mineirao, a la misma hora.

Por otro lado, Independiente del Valle se metió en octavos de Copa Sudamericana luego de no superar la fase de grupos de Libertadores. El ‘Matagiagantes’ venció (3-0) a América Mineiro en la última fecha, pero no le alcanzó para meterse entre los dos clasificados, sentenciando su participación como el mejor tercero.

Independiente fue emparejado con Lanús, el mejor equipo del Grupo A. La ida entre ambas escuadras se jugará el 30 de junio en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 17h15. El compromiso de revancha está pactado para el 7 de julio en el estadio Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires, en el mismo horario.