Este martes arrancó la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones 2022-2023 con varias sorpresas en los duelos. El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular en la victoria del Bayer Leverkusen, Joel Ordóñez (Club Brujas) y Patrickson Delgado (Ajax) no formaron parte de los convocados en sus respectivos equipos.

Bayern de Múnich vs. Barcelona

Julian Nagelsmann le ganó la partida de ajedrez a Xavi Hernández y el Bayern de Múnich superó a los “culés”. Los “azulgranas” habían hecho un partido correcto, pero la “aplanadora alemana” es contundente. Lucas Hernández (50′) y Leroy Sané (54′) marcaron para los “bávaros”. Robert Lewandowski regresó al Allianz Arena, pero en la orilla contraria.

Bayer 04 Leverkusen vs. Atlético de Madrid

El Bayer Leverkusen hizo respetar la localía ante el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Piero Hincapié fue parte de la oncena titular y tuvo mucho trabajo, ante Nahuel Molina o Marcos Llorente, por la banda. Robert Andrich (84′) y Moussa Diaby (87′) anotaron para “Die Werkself”.

Liverpool vs. Ajax

Jürgen Klopp y sus pupilos vivieron, con una victoria en los últimos minutos, una noche mágica en Anfield. “The Reds” y “Ajacieden” sostuvieron un cruce de gran intensidad, pero los ingleses se van con las tres unidades. Mohamed Salah (17′) y Joel Matip (89′) convirtieron los goles de los dueños de casa. Mohammed Kudus (27′) colocó la conquista para los “Godenzonen”. El ecuatoriano Patrickson Delgado estuvo en la nómina de 23 elementos para la UEFA Champions League. Sin embargo, no fue tomado en cuenta para el partido.

Viktoria Plzeň vs. Inter de Milán

“I Nerazzurri” consiguió una victoria necesaria y suma primeros tres puntos del Grupo C. El conjunto de Simone Inzaghi derrotó al “Viktorka” 2-0 con goles de Edin Džeko (20′) y Denzel Dumfries (70′). Pavel Bucha (61′) salió expulsado en Viktoria Plzeň.

Sporting de Lisboa vs. Tottenham

El club portugués sorprendió, en los minutos finales, a Antonio Conte y sus “Spurs”. João Paulo Dias Fernandes (90′) y Arthur (90+3′) le dieron el triunfo al Sporting CP y mantiene puntaje perfecto en 2 Fechas.

Porto vs. Club Brujas

El club de fútbol belga silenció el Estadio do Dragão y fulminó al Oporto por 0-4. Los “Dragões Azuis” no encontraron la fórmula para revertir la situación y sucumbieron ante los “Blauw-Zwart”. Ferran Jutglà (15′), Kamal Sowah (47′), Andreas Skov Olsen (52′) y Antonio Nusa (89′) marcaron los tantos de la victoria. Cabe destacar que el ecuatoriano Joel Ordóñez (Club Brujas) no fue llamado para el duelo.

Olympique de Marsella vs. Eintracht Frankfurt

El flamante campeón de la UEFA Europa League 2022 volvió a la senda del triunfo y obtuvo un resultado que le permite seguir con sus aspiraciones de alcanzar los Octavos de Final del torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes en Europa. Jesper Lindstrøm (43′) anotó el solitario gol del duelo.

Fotografía: @ChampionsLeague