Esta tarde en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid empató 1-1 ante el Chelsea por la ida de las semifinales del torneo más importante del viejo continente. El estadounidense Christian Pulisic y el francés Karim Benzema anotaron los goles del partido.

El cotejo arrancó con ambos equipos en busca de hacerse daño. La primera del encuentro la tuvo el delantero de los ‘blues’ Timo Werner, un potente disparo cerca del arco que terminó con una buena reacción del portero merengue. A partir de este momento, fue la visita quien empezó a proponer dejando a los blancos sin muchas opciones.

Al minuto 14, el zaguero Rüdiger lanzó un pase largo para que Pulisic controle, esquive a Courtois y defina para abrir el marcador. Este gol despertó a los locales, que rápidamente salieron en busca del empate.

La igualdad llegaría al minuto 29 gracias a una asistencia del zaguero Militao que terminó con el balón en los pies de Benzema, que remató con potencia para dejar el 1-1 definitivo. Lo que quedó del primer tiempo fue dominio del conjunto madrileño que supo cerrar los espacios del equipo rival.

El segundo tiempo fue muy distinto al primero, hubo muy pocas acciones de peligro. La fuerte lluvia que cayó sobre Madrid, hizo que los equipos fuesen más imprecisos en la segunda mitad.

Un resultado que deja las espadas en alto para el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en Stamford Bridge.