Japón da el golpe sobre la mesa y vence a Alemania

Japón da el golpe sobre la mesa y vence a Alemania

En el cuarto día del Mundial de Catar 2022, Japón venció a Alemania por 2-1, siendo la primera de su historia ante las ‘Águilas’. El conjunto ‘Nipón’ se ubica como líder transitorio del Grupo E.

En un choque donde los japoneses propusieron un partido de mucha presión y juego colectivo, Alemania no se mostró tan cómodo en cancha.

El marcador lo abrió el conjunto alemán a los 33′, con un disparo desde los 12 pasos de Gündogan. Sin embargo, Japón, con menos posesión de pelota, seguía representando una amenaza ofensiva para los europeos.

El tanto del empate llegó apenas a los 75′, cuando Ritsu Doan aprovechó un rebote del golero Neuer y mandó a guardar desde el manchón del penal. Poco después, a los 83′, un pase largo terminó en las botas de Takuma Asano, quien controló, ingresó al área con una diagonal y convirtió con remate al primer palo, materializando la hazaña para los de su país.

El golero de los japoneses, Shūichi Gonda, fue el héroe de su selección, pues anuló el segundo tanto germánico en más de una ocasión.

Con este resultado, Japón se ubica como líder del Grupo E, a la espera de lo que suceda en el encuentro entre España y Costa Rica. Asimismo, cabe destacar que esta es la primera vez que ambas selecciones se encuentran en un Mundial, por lo que, de momento, los orientales llevan la ventaja en el registro de victorias.