Javier Mascherano: “Ecuador lo ha hecho muy bien últimamente”

Javier Mascherano: “Ecuador lo ha hecho muy bien últimamente”

Javier Mascherano, ex capitán de la Selección de Fútbol de Argentina, se mostró, en una entrevista realizada por la FIFA, muy ilusionado de cara a la nueva edición de la Copa del Mundo, que iniciará el próximo 20 de noviembre.

El Embajador de la Copa Mundial de la FIFA, que dialogó con la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), afirmó sentirse deseoso de ver cómo el carácter compacto del torneo impulsará el rendimiento sobre el terreno de juego y brindó su opinión sobre la Cita Mundialista de este año, que comenzará con el cotejo entre el anfitrión Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt. Mascherano fue consultado sobre la distancia máxima de 75 km entre escenarios deportivos y reconoció que facilitará las cosas desde el punto de vista logístico, es decir, los aficionados podrán asistir a más de un juego por día y los jugadores no necesitarán viajar de ciudad en ciudad.

Adicionalmente, certificó que es una ventaja para concentrarse en el entrenamiento y la recuperación. El “Jefecito” comentó, en referencia al calendario (del 20 de noviembre al 18 de diciembre), que muchos de los futbolistas llegarán más frescos y evidenciarán un nivel diferente de energía en comparación con los torneos anteriores. Agregando a lo anterior, reflexionó que los jugadores podrán desempeñarse a un nivel superior, lo que será emocionante para los fanáticos. Por otro lado, fue cuestionado sobre la importancia de que Qatar 2022 es la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente y el mundo árabe.

Ante esta pregunta, el actual entrenador examinó que el fútbol es el deporte más popular del mundo y consideró necesario que Oriente Medio sea sede de su primer Mundial. Del mismo modo, aseveró que Qatar es un país que invita a pasar en grande y será una gran oportunidad para que los argentinos aprendan sobre la historia y la cultura local. El ex mediocampista y defensor central fue indagado sobre el significado de la Copa del Mundo para él y respondió que siempre es especial para una persona que desarrolló esta profesión, es decir, es el pináculo de la carrera. En esta línea, confesó que algunos de sus mejores recuerdos involucran jugar para la Argentina.

No obstante, se atrevió a habla de la impresión que dejará el combinado «albiceleste» y explicó que ganar la Copa América del año pasado fue un logro muy importante. Por añadidura, mencionó que Brasil siempre es uno de los favoritos debido a su historia, pero Uruguay es un equipo para temer y Ecuador lo ha hecho muy bien últimamente. De igual manera, expresó sus deseos favorables para los cuatro clasificados de Sudamérica. Ante todo, sostuvo que la Copa del Mundo es un gran desafío. Finalmente, opinó sobre el poder del fútbol para unir a la gente y catalogó al deporte como una herramienta cultural que nos une a todos, independientemente de la religión o cultura.