Javier Quintana, comisionado de la CONMEBOL para el partido entre El Nacional y Atlético Tucumán, conversó esta mañana sobre lo que ocurrió en la previa del partido por Copa Libertadores. El comisionado relató cómo se procedió tras el retraso del equipo Argentino al Olímpico Atahualpa.

Javier Quintana tiene 30 años como comisario del organismo sudamericano de fútbol y comentó que “jamás me había pasado algo parecido”. El reglamento de la Copa Libertadores 2017 recomienda estar en la ciudad del partido con 24 horas de anticipación antes del inicio del mismo. El Comisario comentó que “el reglamento da como plazo 45 minutos. Se conversó con las autoridades y se decidió jugar por la gente en el estadio y contemplando que Atlético Tucumán ya estaba en Quito.”

El Comisionado informó lo ocurrido y ahora dependerá de la sanción que imponga la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Todo se ha informado. Ya depende la comisión de disciplina que sanción imponga, está en manos de la confederación que tomen una decisión”

El partido inició a las 20:45. El Club Deportivo El Nacional jugó el cotejo bajo protesta por el retraso. “Es cierto que El Nacional jugó bajo protesta. El árbitro informó de los hechos, incluso de uniformes”. Lo ocurrido en el Olímpico Atahualpa se informó al club criollo y puede hacer uso de sus derechos en la confederación. “Puede hacer uso de su derecho ante los órganos de la CONMEBOL”, finalizó Javier Quintana.