Jose Luis Chilavert, ex jugador y uno de los principales opositores de las administraciones actuales de FIFA y CONMEBOL conversó en exclusiva con LA RED sobre los sucesos en la CONMEBOL y la elección de Alejandro Domínguez como presidente.

Este martes y de manera unánime se eligió a Alejandro Domínguez como el nuevo presidente de la CONMEBOL con varias repercusiones a nivel sudamericano al ser de la misma linea del detenido Juan Ángel Napout. Sobre esto Chilavert  “Me da pena que el fútbol de sudamericano este en manos de incompetentes y corruptos. No entiendo como Domínguez ha sido designado en CONMEBOL si era el Vice de Napout”, agregó.

El ex arquero descargó contra la corrupción en el fútbol sudamericano, especialmente sobre su compatriota Alejandro Domínguez. “Si en Paraguay no presentó ninguna auditoria en su momento , en la CONMEBOL no sé cómo lo hará. Ni los reyes magos les trajeron un balón de fútbol a estos personajes, nunca jugaron al fútbol”, puntualizó.

Chilavert junto a varios ex futbolistas han cuestionado a varios directivos que hoy están siendo investigados por la justicia norteamericana y confesó que el tiempo les da la razón. “Es un orgullo que Maradona por Argentina, Romario por Brasil, yo por Paraguay no nos hayamos equivocado en lo que dijimos antes.Ellos quisieron delinquir; siempre dijimos lo mismo años atrás, no nos hemos equivocado”, comentó.

Aprovechando la conversación fue consultado sobre las eliminatorias y la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol: “Ecuador cambió la mentalidad del futbolista ecuatoriano, es un equipo muy fuerte; los partidos en Quito sin dudas. La selección de Paraguay no tiene un estilo definido , es un equipo en formación; yo no veo mucho futuro en este equipo“.

Al finalizar sentenció: “Ojalá los sigan metiendo presos a estos personajes y recuperen todo ese dinero que fue robado a los clubes

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA