El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, concedió una entrevista al diario argentino ‘La Nación’ en la que admitió que los sorteos de las grandes competiciones del fútbol pueden amañarse con facilidad, llegando a citar algún caso.

A continuación les presentamos la nota de La Nacion:

Entre las muchas revelaciones del ex presidente de la FIFA Joseph Blatterr en una entrevista exclusiva con LA NACION, una de las más sorprendentes fue la de los arreglos de los sorteos en los campeonatos, aunque aclaró que nunca se hizo en la FIFA, pero sí en la UEFA.

-A propósito del sorteo para Brasil 2014, que fue extremadamente benévolo para la Argentina. Circuló siempre la discutible teoría de que si Grondona y Blatter se peleaban, la Argentina lo pagaba con un mal sorteo. Y que si estaban bien sucedía lo contrario. ¿Usted tenía ese poder?

-Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas.

-Bolas frías y bolas calientes. Eso existe entonces.

-Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás.

-¿Cómo funciona exactamente?

-Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay.

-Como secretario general, usted disfrutaba como un niño en los sorteos. En el de Las Vegas 1993 vistió incluso un traje blanco.