El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter habla sobre cómo era su relación con Julio Grondona. Él asegura que con Grondona tuvo una buena relación desde que fue designado vicepresidente y posteriormente como vicepresidente senior en la FIFA.

Para Blatter su relación con la Argentina fue buena porque viajaba a dicho país desde 1975, cuando ya trabajaba en la FIFA. Pero Grondona, “era para mí y para el comité ejecutivo de la FIFA el elemento tranquilizador”También lo define como buena persona y asegura que a él le debe los votos de Sudamérica, los 10 primeros, en su elección como presiente de la FIFA en 1998.

Muchos de los dirigentes, en la era Grondona, tiene problemas con la justicia pero Blatter afirma que “Grondona ya no está aquí” y que deberían dejarlo “que descanse en paz”.

Por su parte, el expresidente de la FIFA asegura que “se intentó encontrarme algo, pero no se me encontará nada que haya violado alguna ley suiza y ninguna ley penal” al hacer referencia de que él “no es corrupto”.

Entre sus declaraciones también se tomó el tema de Messi y Maradona. Luego del Mundial Brasil 2014 Blatter entregó el trofeo a Messi como mejor jugador el Mundial, pero “Messi hablaba solo, se decía a él mismo una y otra vez: ‘El mejor, pero no el campeón’”. Blatter aclara que a Maradona en el 2001 “le ofrecí alguna vez trabajar como free-lance pero nunca quiso hacerlo”.

Foto: Lanación.com.ar