En la conferencia de prensa posterior al partido entre Brasil y Perú 0-1 en el Gillette Stadium de  Massachusetts, el entrenador argentino, Ricardo Gareca, se refirió a la clasificación de sus dirigidos con un gol polémico, de Raúl Ruidíaz con la mano al minuto 74  y dijo: “Ganamos de forma merecida, nadie nos regaló nada independientemente de cómo se considere el gol”.

Gareca confirmó la superioridad futbolística del combinado carioca, pero también hizo énfasis en la superioridad táctica de Perú y concluyó: “fue práctico, defendió cuando tenía que defender” y “pegó en el momento que tenía que pegar”.

Con este resultado la selección de Perú clasifica por tercera ocasión a los cuarto de final de la Copa América, anteriormente lo hizo en Argentina 2011 y Chile 2015. Para avanzar a semifinales, los peruanos deberán enfrentase primero a la selección de Colombia el viernes 17 de junio a las 19:00 horas en el MetLife Stadium de la ciudad de New Jersey. Ecuador y Perú se ubican en primero y segundo lugar respectivamente por el Grupo B de de la Copa América Centenario.

A continuación la jugada del gol anotado por Raúl Ruidíaz: