Juan Angel Napout, presidente de la CONMEBOL, estuvo presente en la concentración de Liga Deportiva Universitaria en Asunción, Paraguay. El máximo dirigente del ente sudamericano se refirió al partido de este miércoles entre albos y Nacional de Paraguay, a la selección ecuatoriana sub 17 y al arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Para comenzar, Napout aseguró que estará este miércoles en el estadio Defensores del Chaco presenciando el cotejo entre ecuatorianos y paraguayos. “Mañana voy a ir al estadio a ver el cotejo de Nacional con Liga y Libertad ante Universidad Católica de Chile”, señaló.

En cuanto al problema en el que se vio inmersa la selección ecuatoriana sub 17 con la adulteración de documentos en algunos de sus jugadores, mencionó: “Ojalá el Mundial sub 17 se quede en el continente, respecto al tema de Ecuador no me quiero referir. El fútbol está por encima de cualquier cosa, nosotros queremos mantener el control de nuestra organización”.

Finalmente, señaló que ve a la selección ecuatoriana en un buen nivel y que mereció mejor suerte en su tercera participación mundialista. “Creo que Ecuador en el Mundial del 2014 pudo avanzar un poco más, pero así es el fútbol”, concluyó. Después de las palabras de Napout, Esteban Paz, máximo dirigente azucena, señaló que Liga sería multado para su próximo partido como local en Copa Sudamericana: “Por el láser aparentemente estamos multados con $10.000”.