Este lunes llegó a Zagreb, capital de Croacia, la plantilla de la selección de Croacia después de la caída en la final del mundo frente a Francia 4-2. Miles de personas se congregaron en la plaza Ban Jelacic para recibir a los jugadores y cuerpo técnico.

“Estén orgullosos: Son nuestros campeones”, “Perdieron el partido, pero conquistaron el mundo”, “Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos”, “La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros son de oro”, “Son nuestros héroes para siempre”, son algunos de los títulos de la prensa en Croacia.

Los hinchas de Croacia ocuparon los lugares cercanos a la tarima donde se realizarán los festejos desde esta madrugada. Personas desde toda Croacia y provenientes del extranjero se siguen congregando en la plaza.

“Hemos llegado desde Hamburgo. Hemos llegado para decir a nuestros Ardientes: “¡Esto es oro, y no plata!” declararon algunos hinchas para N1, canal de televisión regional croata.

Los trenes redujeron al 50% los pasajes, en Zagreb, el transporte y los estacionamientos son gratuitos, mensajes de felicitación decoran las calles y el Ejército croata saludará de forma especial a los jugadores de Croacia.

Finalmente, la presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic anunció que condecorará a la plantilla en el palacio presidencial después de la fiesta.