El director técnico de la selección de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dialogó con la prensa y analizó lo que será su próximo partido por los cuartos de final de la Copa Centenario ante la selección ecuatoriana de fútbol. “Será un 50-50 en el terreno de juego, son dos equipos muy parejos”. Afirmó el estraga. El duelo por el pase a semifinales se jugará en el estadio CenturyLink Field de Seattle este jueves, 16 de junio a las 20:30 horas.

La selección estadounidense clasificó primera en el Grupo A, mientras que el combinado ecuatoriano cerró la fase de grupos en la segunda posición del Grupo B, tras la selección de Perú. Klinsmann considera que tiene una ventaja al jugar en la ciudad de Seattle debido a que esta es una de las comunidades que más acogida ofrece a campeonato de la MLS gracias a su equipo Seattle Sounders, club donde milita la principal carta ofensiva de las barras y estrellas, Clint Dempsey. “Clint es un grande. Es un jugador muy importante para el equipo, aporta experiencia y hambre de gol. Su trabajo es marcar goles y eso es lo que él quiere seguir haciendo” dijo el adiestrador alemán.

Klinsmann aseguró que Estados Unidos quiere demostrar que puede competir con los equipos grandes de Sudamérica y mencionó que hasta el momento sus dirigidos lo han hecho muy bien, aunque enfrentar a Ecuador en un juego de eliminación será una tarea muy difícil, y concluyó: “Con Ecuador será una pelea de perros”.

Foto: wikimedia.org