Bibiana Steinhaus, de 41 años, puso fin a su carrera como árbitra, fue la primera mujer en dirigir partidos profesionales masculinos en Alemania. Participó en tres ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Bibiana Steinhaus volvió a hacer historia en la final de la Supercopa alemana entre el FC Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Fue la primera vez, que una mujer estuvo presente un encuentro final. Steinhaus puso así el broche de oro a una carrera grandiosa.

“Al igual que muchas otras personas en estos tiempos del coronavirus, yo también he reflexionado y me he replanteado ciertas cosas. Tras una charla de lo más constructiva y en máxima confianza con Lutz Michael Froehlich, director deportivo de árbitros de élite de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), y tras considerar minuciosamente distintos factores, decidí poner punto final a mi carrera como árbitra tanto a nivel nacional como internacional” dijo en una entrevista con el portal FIFA. COM

Bibiana Steinhaus estuvo presente en 23 partidos de la Bundesliga, 92 de segunda división y 35 de la Bundesliga femenina.