La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado en el que responde al video que circuló la tarde del lunes en redes sociales sobre jugadores de la selección ecuatoriana que se encontraban de fiesta en un club nocturno de Nueva York.
En dicho comunicado, la FEF asegura que los jugadores tuvieron día libre entre las 14:00 y las 20h30, horario fue respetado por cada uno de los jugadores.
Agregó “Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias”.
En el video filtrado se observa a los jugadores Gonzalo Plata, Robert Arboleda y al futbolista ecuatoriano del momento, Kendry Páez. Este escenario se da el pasado viernes, 22 de marzo. Posterior a la victoria de la Tri sobre Guatemala.
La polémica es evidente, pero existe un aspecto que sobresale dentro de todo el panorama. La participación de Kendry Páez, de 16 años, en un lugar que se supone es para personas mayores de edad. Sobre todo en una ciudad de Estados Unidos, en donde el mínimo de edad para acudir a estos lugares es 21 años.
📍Comunicado oficial pic.twitter.com/hcXncHFg4b
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) March 26, 2024