El estadio más grande de Catar y escenario de la final de la Copa Mundial de la FIFA, se inaugurará el próximo 9 de septiembre y lo hará a lo grande, acogiendo la Supercopa de Lusail, que servirá como calentamiento para el Mundial.

El Estadio de Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores, acogerá el partido de la Supercopa de Lusail entre el campeón de la Saudi Pro League y el ganador de la Egyptian Premier League, seguido de un concierto de un famoso cantante. Los detalles de las entradas para el evento se anunciarán en breve.

El impresionante recinto, situado en la ciudad de Lusail, a 15 km al norte del centro de Doha, albergará partidos durante todas las fases de Qatar 2022, empezando por el choque del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudí el 22 de noviembre.El diseño del estadio se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna fanar. Su forma y su fachada dorada se hacen eco de los intrincados motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte que se encuentran en el mundo árabe e islámico durante el auge de la civilización en la región

Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado , dijo: “La presentación del estadio de Lusail es el último hito de nuestro viaje antes del gran comienzo del 21 de noviembre. Este increíble recinto constituye la pieza central de nuestro torneo y será el centro de la atención mundial cuando acoja la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que es también el Día Nacional de Qatar. Me siento orgulloso de que esta sede desempeñe un papel importante durante el torneo y de que deje un legado duradero para los habitantes de Lusail y la comunidad en general”, dijo.