La Champions League de 2018, podría traer cambios estructurales en cuanto al sistema de juego, o por otro lado ese año el torneo más prestigioso del viejo continente podría ver su fin frente al nacimiento de la Superliga Europea con el aval de las grandes potencias futbolísticas de cada país.

La iniciativa nace desde la Asociación Europea de Clubes (ECA), Kalle Rummenigge, presidente de este organismo se refirió a esta propuesta, la misma que tiene lugar con el propósito de lograr más ingresos o cambiar la modalidad de la competición, en relación con la Champions League de 2018.

La propuesta busca que se elimine la vía de los campeones, pues considera que esta medida solo favorece a las federaciones medianas y pequeñas. De esta manera los clubes grandes como Barcelona y Real Madrid tendrían su puesto garantizado por su historial en la competición y los resultados obtenidos en las últimas ediciones de Champions.

La otra vía sería crear una Champions con equipos fijos y una etapa clasificatoria para ciertos clubes, lo cuales ocuparían los cupos de renovación en cada edición del torneo y una de las propuestas es utilizar para este fin la Europa League. Todas estas medidas para mejorar los rubros económicos de las grandes televisoras para alcanzar o superar los ingresos que percibe la Premier League. Todas estas propuestas se concretarán o no en los próximos años.

Fuente: mundodeportivo.com