La Federación Ecuatoriana de Fútbol, en su página oficial, publicó una nota sobre la desestimación de la CONMEBOL a la AUF sobre la apelación que realizó por los inconvenientes con la Tricolor Sub 17.

Acá la nota de la FEF:

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y su Cámara de Apelaciones resolvió desestimar el recurso de apelación planteado por la Asociación Uruguaya de Fútbol contra la decisiòn adoptada el 8 de septiembre por el Tribunal de Disciplina

La resolución establece:

Declararse incompetente respecto de la pretensión de la Asociación Uruguaya de Fútbol de excluir, descalificar o retirar premios a la selección Sub-17 de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

En consecuencia, desestimar el recurso de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra la decisión 0/85/15.

ANTECEDENTES

En su momento, el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol, notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol la resolución adoptada en relación a la denuncia presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol en relación de la actuación de jugadores ecuatorianos presuntamente mayores de 17 años  en el Campeonato Sudamericano realizado en Paraguay.

El texto de dicha resolución fue:

2.7 La mayoría del Tribunal considera que al no haber mediado culpa o negligencia por parte de la FEF en la inscripción de los jugadores en el Torneo, esta no puede ser considerada objetivamente responsable por el actuar de esos futbolistas fuera del ámbito propio de la competición.

2.8 En consecuencia, la mayoría del Tribunal concluye que la FEF no ha incurrido en las infracciones que le han sido imputadas y acuerda archivar el presente expediente.

Haciendo uso de su derecho la AUF apeló esta decisión que hoy fue desestimada.