La tarde de hoy se jugó la final de la Copa Libertadores Femenina entre Ferroviária de Brasil y Colo Colo de Chile, el equipo brasileño ganó 3×1 y se consagró campeón del torneo, más temprano jugaron Sao José y UAI Urquiza, este último se llevó el tercer puesto.

En la mañana de hoy se disputó el partido por el tercer puesto ente Sao José y UAI Urquiza, el partido término 1×1 y se fueron a la tanda de penales donde UIA venció 6 a 5 y se llevó el tercer lugar.

El partido estelar lo jugaron los equipos de Ferroviaria y Colo Colo, el primer gol para las brasileñas llegó al minuto 24’ a través de Tabatha, al minuto 40’ la misma Tabatha convirtió el segundo tanto y finalizando el primer tiempo llegó el tercero para Ferroviária con anotación de Barrinha, en minutos de reposición Colo Colo puso el tanto del descuento desde los doce pasos con Gloria Villamayor y con el 3×1 a favor de las brasileñas se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, las jugadoras chilenas quisieron empatar pero Ferroviária se plantó bien en el campo de juego y defendió su ventaja hasta el final del partido, consagrándose campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2015.

Alineaciones:

Colo Colo: DT. Eduardo Miguez

  1. Christiane Endler, 2. Rocio Soto, 18. Camila Saez, 3. Carla Guerrero, 11. Geraldine Leyton, 6. Claudia Soto, 7. Yanara Aedo, 4. Francisca Lara, 5. Melisa Rodriguez, 17. Gloria Villamayor, 9. Francisco Moroso

 Ferroviária: DT. Leonardo Mendes

  1. Amanda De Souza, 2. Daine Rodriguea, 3. Tamires Santos, 4. Juliana Santos, 5. Julia Bianchi, 6. Ana Barrinha, 7. Nicoly da Silva, 8. Patricia Llanus, 9. Adriane dos Santos, 10. Rafaela Silva Pereira, 11. Tabatha Santos

 

foto:@CONMEBOLFF