Liga Deportiva Universitaria regresa a un campeonato internacional, esta vez a la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Munúa empieza a trazar su camina en un torneo internacional. Su primer paso será con el Defensor Sporting de Uruguay en el estadio Casa Blanca este martes.

Es la novena ocasión que Liga llega a Copa Sudamericana y debe enfrentarse a Defensor Sporting en Casa Blanca. El equipo azucena no tuvo el mejor inicio de campeonato, pero se repuso con una goleada de 4 por 0 ante River Ecuador. En 4 particos jugador por Campeonato Nacional, Liga consiguió 4 puntos con 0 goles de diferencia.

En todos los partidos, Liga Deportiva Universitaria tuvo el balón, lo movió de izquierda a derecha y los jugadores no se desesperaron para toparlo a 1 o 2 topes.El funcionamiento del equipo pasa por un solo hombre, Ruben Olivera. El jugador uruguayo mostró su nivel futbolístico los pocos minutos que estuvo en cancha: los primeros tiempos con Clan Juvenil y River de Guayaquil. Él fue el jugador clave para que la idea de Gustavo Munúa se plasme en la cancha y muestre su juego en ofensiva.

El problema de Liga era en los metros finales del campo de juego. No encontraba la forma de conectarse con los delanteros: Hernán Barcos, Ronie Carrillo y Juan Luis Anangonó, a tal punto que ‘El Pirata’ y Carrillo bajaban a la mitad de la cancha a participar del juego.

Todo cambió en la cuarta fecha del torneo. La mitad de la cancha se mostró sólida con Álex Bolaños, y en su momento con Fernando HIdalgo. José Francisco tuvo más libertad de moverse y participar con Olivera. Édison Carcelén logró entenderse con Norberto Araujo y en el segundo tiempo, José Quintero fue preciso en sus desbordes. Otro jugador que calzó bien en la juego fue Fernando Guerreo. Él fue el jugador del partido contra Rivers Ecuador por sus jugadas individuales y velocidad.

Gsutavo Munúa espera tener un resultado positivo contra Defensor Sporting. El juego que se mostró contra River Ecuador debe ser similar para Copa Sudamericana. Efectivo en el ataque, presión y cambio de velocidad para generar espacios en los rivales.

Por otro lado, Defensor Sporting llega al partido de Copa Sudamericana con una victoria sobre Juventud las Piedras el pasado viernes. Ese resultado le significó estar en la segunda posición del Torneo Apertura de Uruguay. Cerro es quien está en la primera casilla por tener un gol diferencia mucho mayor al equipo violeta.

Datos de Liga Deportiva Universitaria en Copa Sudemericana

Ha participado 9 veces en este torneo.

Está en la segunda posición histórica del certamen.

Ha jugado un total de 56 partidos: Ganó 26, empató 12 y perdió 18.

En todo el campeonato marcó 89 goles y recibió 66.

En todas las participaciones que ha tenido Liga por Copa Sudamericana, ha logrado sumar un 90 puntos.

DATOS

Partido: Liga Deportiva Universitaria vs. Defensor Sporting

Ciudad: Quito

Estadio Casa Blanca.

Hora: 19:45

Árbitro Central: Gery Vargas (BOL).

Asistente 1: Juan Pablo Montaño (BOL).

Asistente 2: José Antelo (BOL)