Liga de Quito, quiere reconquistar la corona de la Copa Sudamericana que obtuvo en 2009, recibirá este miércoles en el Estadio Casa Blanca a Nacional de Paraguay en una el partido de ida por la segunda fase del torneo regional.

El encuentro se disputará a partir de las 16H45 locales en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

Ambos equipos pasaron a la segunda fase del torneo sin mayores dificultades.

Nacional despidió del certamen a Universidad de Concepción de Chile, tras imponerse 2-1 en el partido de ida y 3-1 en la revancha.

Mientras, Liga de Quito dejó atrás al venezolano Zamora al empatar 1-1 en el primer encuentro y vencer 2-0 en el desquite.

El director técnico de Nacional, el argentino Daniel Raschle, reconoció que el equipo ‘albo’ será un duro rival.

“Va a ser un partido difícil, va a ser un partido complicado porque nosotros tampoco vamos a venir a meternos atrás”, dijo Raschle a su llegada a Ecuador.

La “academia” guaraní, subcampéon de Copa Libertadores 2014, va detrás de un gol de visitante que le dé ventaja en la revancha.

“Sin lugar a dudas si podemos llevar un gol, bienvenido sea”, apuntó el timonel del club paraguayo.

El brasileño Rodrigo Texeira, delantero de Nacional, confió en que su equipo tiene “todo para hacer un buen partido”.

“Liga es un gran rival, se hace fuerte jugando en su casa, pero tenemos nuestra forma de jugar y sabemos a qué nos enfrentamos”, señaló Texeira.

De su lado, el DT de los ‘albos’, el argentino Luis Zubeldía, dijo a la prensa que el club se había planteado al menos pasar la primera fase de Copa Sudamericana y que aspira “terminar el 2015 con un título”.

“Queremos hacer una buena Copa”, sostuvo en rueda de prensa.

El director técnico destacó que los jugadores han logrado construir un equipo que “hace cambios (en la cancha) y no pierde identidad”.

“Lo importante es tratar de hacer un equipo competitivo, que es lo que hemos logrado”, apuntó.

El choque entre Liga de Quito y Nacional será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo (central).

El campeón de esta edición de copa Sudamericana tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez – José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid – Fernando Hidalgo, José Cevallos, Hólger Matamoros, Juan Cavallaro – Diego Morales y Narciso Mina. DT: Luis Zubeldía.

Nacional: Ignacio Don – Gustavo Velazquez, Raúl Piris, Ramón Coronel, David Mendoza – Derlis Orué, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Juan Arguello – Brian Montenegro y Rodrigo Texeira. DT: Daniel Raschle.