Este miércoles Liga Deportiva Universitaria derrotó a Nacional de Paraguay en Asunción por 1-0 con gol de penal convertido por Juan Ignacio Cavallaro y de esa manera avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a River Plate. El marcador global fue de 2 goles a 0.

EL PARTIDO

Cuando se jugaba el minuto 3, una gran jugada colectiva entre José Francisco Cevallos y Diego Morales, la pelota terminó en los pies de Holger Matamoros, quien remató desviado. Los paraguayos quisieron reaccionar y crearon una chance de ponerse en ventaja pero el vertical les negó el tanto. Al minuto 12, un mal despegue el zaguero central Luis Cangá fue aprovechado por el delantero brasilero ex Barcelona Rodrigo Texeira, quien sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo.

Ya en la parte de complemento, los albos se fueron con todo en búsqueda de la victoria y crearon varias oportunidades de anotar. En el minuto 55, Diego Morales armó una gran jugada y asistió a Jonatán Álvez, quien se adelantó al pase y perdió la chance de rematar solo. Los locales no encontraban su juego y seguían dando muchas licencias en defensa, que para fortuna de ellos no fueron capitalizadas por Liga. A los 77′, una gran corrida del ‘Cachete’ terminó en un remate dentro del área y luego de una buena atajada del golero Don, el rebote le quedó para Álvez, quien volvió a rematar al cuerpo del guardameta.

En la parte final, los azucenas lograron conseguir el gol de la victoria. Cuando se jugaba el minuto 85, el arquero paraguayo salió mal y el volante Juan Ignacio Cavallaro, que había entrado minutos antes, fue derribado dentro del área. El mismo futbolista ejecutó el penal y mandó el esférico al fondo de las redes. De esa manera culminó el partido y Liga Deportiva Universitaria avanzó a octavos de final.

LA FIGURA

La figura del partido fue Diego ‘El Cachete’ Morales, que creó situaciones de gol constantemente en el área de Nacional.

LO QUE SE VIENE

En los octavos de final de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria enfrentará a River Plate, el actual campeón de la competencia. El primer partido será el miércoles 23 de septiembre, en Buenos Aires.

ALINEACIONES

Nacional de Paraguay: DT: Juan Battaglia

1. Ignacio Don; 12. Ramón Coronel; 23. Gustavo Velásquez; 15. Raúl Piris; 4. David Mendoza; 8. Juan Arguello (25. Mauro Bustamante); 28. Marcos Riveros; 18. Derlis Orué; 14. Marcos Malgarejo (16. Cristian Colmán); 26. Brian Montenergo; 7. Rodrigo Texeira (29. Julio Santa Cruz).

Liga de Quito: DT: Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 14. José Quinteros; 30. Luis Cangá; 27. Luis Romero; 12. José Madrid; 8. Fernando Hidalgo; 5. Jefferson Intriago; 16. José Cevallos (13. Neicer Reasco); 10. Hólger Matamoros (7.Juan Cavallaro); 19. Diego Morales (4. Andrés Mendoza); 28. Jonathan Álvez.

DATOS

Partido: Nacional de Paraguay vs. Liga de Quito

Fecha: 16 de septiembre, 2015.

Hora: 17h00

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitros:

Central: Luiz de Oliveira

Asistente 1: Marcelo Van Gassé

Asistente 2: Bruno Boschilia

Cuarto Juez: Ulises Meireles

Goles:

Liga de Quito: Juan Ignacio Cavallaro (Minuto 86) (Penal)

Tarjetas Amarillas:

Nacional de Paraguay: Gustavo Velásquez (minuto 69)

Liga de Quito: José Quintero (minuto 71); Alexander Domínguez (minuto 71).