Lionel Messi: “Yo vine acá a seguir disfrutando de lo que más me gusta: el fútbol”

Lionel Messi: “Yo vine acá a seguir disfrutando de lo que más me gusta: el fútbol”

En la previa de la final de la Leagues Cup, a disputarse este sábado entre Nashville e Inter Miami, el capitán del equipo de Florida, Lionel Messi, brindó sus declaraciones respecto a su llegada al club estadounidense y el desempeño del plantel desde entonces.

Para el astro rosarino, el conjunto de Miami ha tenido un desarrollo notable: “Cuando llegué tenía mucha ilusión, con ganas de seguir obteniendo resultados como en toda mi carrera. Es una sorpresa que estemos a punto de jugar una final, pero creo que el equipo ha tenido un crecimiento muy grande. Ahora estamos contentos por estar en puestos para disputar la próxima Concachampions y en una final“.

A Messi también se le consultó sobre el porqué de su decisión, a lo que argumentó: “Mi decisión pasó por muchas cuestiones. Lo pensamos mucho con mi mujer, mis hijos y mi familia. Yo vine acá a seguir disfrutando del fútbol, que es lo que me gustó toda la vida, y elegí este lugar por eso. Hoy puedo decir que estoy feliz por la decisión que tomamos, no solo por el tema deportivo, sino por mi familia, por cómo disfrutamos el día a día y el recibimiento de la gente, que fue extraordinario desde el primer día. El otro día fuimos a Dallas y el trato fue espectacular“.

El capitán de la ‘Albiceleste’ aterrizó en Miami hace poco más de un mes, desde entonces, ha cumplido con un período de adaptación, en el cual todavía trabaja: “Todavía estamos acomodándonos, aún no tenemos un sitio dónde quedarnos. Pero ha sido muy fácil, porque siempre estuvimos convencidos de que queríamos venir a este lugar. Habíamos tenido una experiencia de cambiar de Barcelona a París y eso fue complicado, pero ahora ha sido muy diferente“.

Messi estableció un balance general en relación a cuánto ha crecido el equipo en esta temporada, teniendo en consideración todos los fichajes, tanto en banca como en campo, que arribaron: “Nosotros sabíamos que arrancábamos desde cero, porque venían nuevos jugadores y DT al equipo. Sabíamos que podíamos empezar a cambiar las cosas, en relación a lo que se venía viviendo en la liga. Nos tocó competir contra equipo mexicanos, que tienen una liga muy competitiva y grandes jugadores a nivel mundial. Los equipos estadounidenses demostraron que tienen un gran nivel y que pueden competirle a los equipos mexicanos“.

Finalmente, y no menos importante, el atacante argentino destacó que no ha pensado mucho en la posibilidad de ganar su octavo Balón de Oro, pues su techo lo tocó el pasado año, cuando levantó la corona máxima de selecciones con su país: “Si bien es un premio muy importante, nunca le di ‘importancia’. Para mí, lo más importante siempre fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de haberlo conseguido todo en mi carrera y luego de ganar el Mundial, que era el título que me faltaba, mucho menos pienso en el Balón de Oro. Si llega a darse, bien, y sino no pasa nada. Ahora, mi objetivo es ganar títulos con este club“.