Lionel Scaloni: “En principio están bien (Rodrigo De Paul y Ángel Di María)”

Lionel Scaloni: “En principio están bien (Rodrigo De Paul y Ángel Di María)”

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección de Fútbol de Argentina, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido ante Países Bajos y respondió a las interrogantes sobre Rodrigo De Paul y Ángel Di María.

“Estamos acostumbrados a que los rivales planteen algo diferente ante nosotros. Puede haber cambios, pero no me quiero adelantar. Vamos a esperar, estamos atentos. En principio el entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas. No sé por qué me preguntas que pasa, es extraño. En principio están bien (Rodrigo De Paul y Ángel Di María), hoy veremos la alineación. No sé de dónde sale esta información”, inició.

El estratega argentino afirmó que hoy llevarán a cabo el último entrenamiento y verán cómo están todos. Esto con la finalidad de tomar la decisión, sobre la oncena titular, en base a cómo pretenden plantear el partido de mañana. En esta línea, se refirió al esquema y enfatizó que lo más importante es ver cómo lastimar al rival sin recibir mayor daño. Por otra parte, manifestó que tuvieron tiempo suficiente para descansar y analizar a su rival.

“Penales patearon ayer, lo hacen siempre. Pero cuando lo haces el día de partido es una caja de fósforos. Esperemos pasar antes, pero estamos bien. Él (De Paul) entrenó ayer, Fideo también. Los jugadores que han jugado a veces decidimos que no hagan todo el entrenamiento. Hoy no puedo decir si estarán o no hasta antes de un partido. Lo que sale en la prensa es muy difícil de manejar, pero el que salga a la cancha tiene que estar bien. De eso no hay dudas”, explicó.

El exfutbolista envió un mensaje a los aficionados y les pidió que disfruten de la Selección. Agregando a lo anterior, comentó que esto es fútbol y cuando termine el partido espera sentirse feliz con el resultado o satisfecho con lo que dio el equipo. Por otro lado, dejó en claro que van a darlo todo por la camiseta y su país. Adicionalmente, tuvo palabras para conmemorar los dos años del fallecimiento de Sabella y catalogó de ser un día triste.

“Los 8 que están ahora, cualquiera puede jugar la Final. No tengo dudas, estás a un paso de los 7 partidos. Todos han hecho méritos para jugar la Final. Creemos que están muy parejos, hay rivales que a priori uno piensa que no tiene el nivel y al final el resultado y desarrollo dicen lo contrario. Lo que dice Van Gaal no es un misterio. El fútbol fue camino a trabajar como un equipo. Todos tienen que atacar y defender. La considero equilibrada a Holanda. Eso es el resumen del fútbol de ahora”, agregó.

“Hace algunos años se pensaba en algunos jugadores para atacar y otros para defender, ahora es otra cosa. Será un partido lindo de ver, porque los dos equipos proponen atacar. El fútbol va para ese lado. Cambiamos cuando alguno de los extremos no está bien. No tenemos extremos puros y buscamos alternativas, dependerá de cómo estén De Paul y Di María, pero será como siempre, con tres volantes y dos delanteros. Si prefiero a Croacia o Brasil, eso no tiene respuesta. Primero debemos pasar. Cada selección tiene su manera, su impronta”, finalizó.