Lionel Scaloni: “Ya tengo decidido cómo vamos a formar”

Lionel Scaloni: “Ya tengo decidido cómo vamos a formar”

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección de Fútbol de Argentina, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa a la Final de la Copa del Mundo ante Francia.

“Francia tiene un equipo que abastece a (Kylian) Mbappé y lo hace aún mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando. Estoy orgulloso y entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estamos en la puerta de una Final, pero lo importante es el camino. Cuando lo disfrutas, las cosas saben diferente. El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de (Lionel) Messi y (Kylian) Mbappé. Ojalá que nos pueda acompañar toda la gente y le demos una alegría”, inició.

El estratega de 44 años afirmó que el grupo está en su mejor momento y el mayor triunfo que consiguieron es que todos se sientan parte. Agregando a lo anterior, reconoció que es fundamental disfrutar de todos estos momentos hasta que empiece el partido debido a que todo va a quedar en la historia. Por otra parte, manifestó que han sumado varios jugadores durante este proceso y se siente feliz de haberlo hecho porque todos dejaron bien parado al escudo nacional.

“No creo que el árbitro pueda perjudicar a nadie, dirigió bien contra Australia. Esperemos que vuelva a hacerlo. Ojalá que podamos ganar la copa, sería magnífico. Sabemos cómo atacarlos, tenemos claro el plan del partido. Creo que tenemos a la mejor hinchada del mundo. Estaban necesitados de una alegría y creo que se la estamos dando. El fútbol es más que un deporte. La gente fue feliz durante este Mundial y para nosotros eso es maravilloso. Los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto porque pueden ir cambiando, estamos preparados para eso”, explicó.

Lionel Scaloni comentó que observó muchas imágenes de la gente festejando o viendo el partido y la Selección de Argentina no se encuentra exenta de eso porque están muy emocionados. En esta línea, argumentó que nunca le molestaron las críticas y calificó de algo normal, pero en su cargo todo se magnifica y no pueden pensar solo en salir a ganar todos los duelos. Finalmente, dijo que existen demasiados condimentos como para intentar no fallar y aseveró tener decidida la oncena titular para mañana.

Fotografía: @Argentina