Una vez terminados los cuartos de final de la Copa América Centenario que definieron a Chile, Argentina, Estados Unidos y Colombia como semifinalistas, la tabla de goleadores quedó de la siguiente manera.

1. Eduardo Vargas: El delantero chileno que milita en Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania, lidera la tabla con 6 goles en 4 partidos jugados. Sus últimos 4 goles fueron anotados en la goleada 7 a 0 de su selección ante México, antes de este encuentro llevaba 2 goles en su cuenta.

2. Lionel Messi: El número 10 del Barcelona de España y la Selección Argentina de Fútbol, a pesar de haber sido suplente en la fase de grupos es el segundo en la tabla con 4 goles. Su último tanto fue ante Venezuela en donde fue parte del 11 titular por primera vez en la competición.

3. Clint Dempsey, Phillippe Coutinho, Alexis Sánchez: En la tercera casilla se encuentran el estadounidense Clint Demsey, el brasileño Phillippe Coutinho y el chileno Alexis Sánchez con 3 goles cada uno.

 Resta esperar a que se jueguen las semifinales y la final del torneo para definir quién será el goleador de la competición.