El pasado domingo, el Fútbol Club Barcelona recibió a Eibar por la Jornada 9 de la Liga BBVA española. Fue uno más de esos partidos en los que los ‘blaugranas’ demostraron todo su poderío como locales, en el Estadio Camp Nou, imponiéndose por 3 tantos a 1 ante el modesto visitante.

Pero a los 83 minutos, casi al final del encuentro, Javier Mascherano fue expulsado del campo de juego, cosa que asombró a todos los presentes en el escenario deportivo, pues el argentino aparentemente no había cometido ninguna falta.

Sin embargo, según el informe del juez central, Carlos Del Cerro, se especificó que la sanción se debió a que Mascherano, supuestamente, se habría dirigido al colegiado con la expresión “la c…. de tu madre”, frase que le valió la expulsión del terreno de juego y una posible exclusión por cuatro fechas de las canchas. El reclamo sería por una decisión arbitral.

Sumada a la baja por lesión de su súper estrella, Lionel Messi, esta sería la segunda importante que sufrirían los ‘culés’, de cara a sus próximos encuentros con equipos como Villarreal, Real Sociedad, Getafe y Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.